Contenido
yo soy el buen pastor
Yo soy la puerta; el que por mí entrare va a ser salvo; y va a entrar, y saldrá y encontrará pastos. Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Para el momento de la contemplación tenemos la posibilidad de reiterar múltiples veces este versículo del Evangelio para que vaya entrando a nuestra vida, a nuestro corazón.
Le presentamos Aleteia en números para ofrecerle una idea. Del mismo modo, Jesús dio Su vida en la cruz como «el Buen Pastor» por su cuenta. El que salvaría a otros, si bien tuviera el poder, no escogió salvarse a sí mismo. «El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino más bien para ser útil y ofrecer su vida en rescate por muchos» .
Yo Soy El Buen Pastor, Por El Hecho De Que Conozco A Mis Ovejas Y Ellas Me Conocen A Mí
Absolutamente nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo apoder para volverla a tomar. así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi avida por las ovejas.
Entre las representaciones del «buen pastor» mucho más conocidas es la de Bartolomé Esteban Murillo. Representación del «buen pastor» en las catacumbas de san Calixto. Las ovejas conocen su voz y reaccionan a su llamamiento. El portero le conoce como el pastor y le abre la puerta del redil. Yo soy el buen apastor; el buen pastor da su historia por las ovejas. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va enfrente de ellas; y las ovejas le siguen, pues aconocen su voz.
Leer mas sobre software construccion aqui.
yo soy el buen pastor
Sana mi corazón herido y aliéntame con tu felicidad. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores; mas no los oyeron las ovejas. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. Seguimos adelante en nuestro estudio de los «Yo Soy» enunciados por Jesús a lo largo del evangelio de Juan. En este caso, llegamos al cuarto, el que se encuentra en el capítulo diez, pegadito al tercero.
Las ovejas si se les deja solas van a vagar por los montes y perderse. Pero piensa que alguien se mete a robar a tu casa. Y comienza a amenazar a tu familia, y toma a uno de tus hijos para intentar hacerle daño. Si tuvieses un arma para defenderte en tu casa correrías al ladrón a balazos, y defenderías a los tuyos.
“A Dios es realmente difícil conocerle y no quererle, quererle y no seguirle”. Y yo les doy vida eterna y no perecerán para toda la vida, ni absolutamente nadie las arrebatará de mi mano. Por eso me quiere el Padre, pues yo coloco mi vida, para volverla á tomar.
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
Pienso que en el momento en que lleguemos al cielo, vamos a saber al Señor Jesús como el Pastor Primordial, y Él tendrá para todos los fieles pastores menores toda la riqueza de la corona de la gloria que no va a desaparecer. Los ha nombrado El único Pastor, el Señor Jesucristo, posee plena autoridad para venir a este planeta y para llamar a Sus ovejas. Él los guía desde el redil del mundo a las bendiciones de la salvación en esta era, la era venidera y el reino eterno. Él va enfrente de ellos para darles todo lo que precisan y para darles una protección completa. Y Él te ha llamado a ser Su pastor bajo en este maravilloso ministerio. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas».
Allí vas a ver lo que Jesús dice sobre la puerta del redil, el ladrón que entra para hurtar, la voz del pastor que las transporta a lugares seguros. La puerta que hay que pasar es Jesús mismo, allí está la salvación. Curiosamente, los pastores de la antigüedad no eran generalmente los dueños del rebaño. No obstante, se suponía que ellos ejercieran exactamente el mismo cuidado y preocupación que los dueños. Esto era característico de un verdadero pastor. Sin embargo, algunos de los mercenarios pensaban solo en sí mismos.
Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.