Saltar al contenido

5 Consejos sobre 1 Corintios que Puede usar Hoy

14/11/2018

1 corintios

El amor a Dios es una entrega total de alma y cuerpo a Dios para adorarle, servirle, conocerle, vivir para Él, tener comunión con Él. Es recibirlo como el único Profeta de nuestra vida. El único que tiene toda la Verdad y solo la Verdad. Es recibirle como Sacerdote y opinar que solo su sacrificio en la Cruz del Calvario es el pago a la deuda que poseemos con Dios por nuestros errores.

a fin de que vuestra fe no estuviera fundada en la sabiduría de hombres, sino en el apoder de Dios. El Evangelio se predica por el poder del Espíritu — El Espíritu revela a los santurrones todas las cosas — El hombre natural que no se ha arrepentido no puede recibir las cosas del Espíritu de Dios. Que el único sendero que los hombres tenemos para reconciliarnos con Dios es a través de Jesucristo que es el único que está muerto tomando nuestro logar y de esta forma pagando por nuestros pecados.

Biblia Reina

Lo cual asimismo hablamos, no con doctas expresiones de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. 13 de las que también hablamos, no con expresiones aprendidas de sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu, expresando realidades espirituales. Tras una dura discusión entre el contraste que existe entre la sabiduría humana y la sabiduría de Dios, el apóstol de los gentiles nos enseña las características de la auténtica sabiduría. Además de esto afirma que la verdadera sabiduría proviene de Dios y se encuentra contenida en el mensaje del evangelio, que es el mensaje de la Cruz. En este momento les enseña a sus lectores las características de esta. Debemos lidiar con el mundo material, así que no hay nada inherentemente pecaminoso en la “vida natural”.

Ni subieron en corazón de hombre, son las que Dios ha listo para los que le aman”.Haciendo referencia ase texto. Como son reconocidos estos predicadores muchos fieles repiten esta parte de la biblia al tener experiencias similares. En el momento en que sus ojos ven una bendición, o cuando oyen una bendición, acaban diciendo que Dios preparo todos esas cosas o bendiciones para los que le adoran. “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni subieron en corazón de hombre, Son las que Dios ha listo para los que le aman”. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, por el hecho de que se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas y cada una de las cosas; pero él no es juzgado de absolutamente nadie.

Leer mas sobre aqui.

1 corintios 2:9

1 corintios

En cambio el espíritu juzga todas y cada una de las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Lo que asimismo charlamos, no con expresiones enseñadas por humana sabiduría, sino más bien CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino más bien el espíritu del hombre que está en él? De esta forma tampoco absolutamente nadie conoció las cosas de Dios, sino más bien el Espíritu de Dios.

Por tanto, la sabiduría que procede de Dios es un misterio que le resulta revelada a sus hijos por medio del mensaje del evangelio la cual fue destinada desde antes de los siglos para gloria de los mismo cristianos. El hombre natural no quiere las cosas de Dios pues las toma presente como disparidad. Lo que es mucho más, él no puede entender las cosas de Dios porque se tienen que discernir espiritualmente.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Es recibirle como nuestro único Rey en nuestras vidas viviendo bajo sus leyes, bajo su autoridad y dependiendo de El para todas protección, defensa, etc. Hay una salvación gloriosa y perfecta que Dios ha dispuesto para los que le aman.

1 corintios 2:9

El hombre natural es un hombre no regenerado, un hombre no salvo. Antes de la vida y ministerio de Jesús, el pueblo de Dios tenía un haragán conocimiento de la gloria de Su obra y lo que podía hacer por Su pueblo. Pero ellos de todos modos no lograban – no podían – entender completamente de antemano. Las tácticas de predicación centradas alrededor la sabiduría de los hombres – cerca de emoción, entretenimiento y personalidad humana – podrían responder a gritos, pero no con resultados para el reino de Dios. Pero un hombre natural no admite las cosas del Espíritu de Dios, por el hecho de que para él son necedad, y no puede comprenderlas pues se tienen que discernir espiritualmente. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino más bien el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos concedió de forma gratuita.

14 El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede saber pues sólo espiritualmente tienen la posibilidad de ser juzgadas. B. Pablo predica sabiduría real, no la sabiduría de los hombres. Pablo ciertamente era un hombre que podía razonar y discutir persuasivamente, pero no usó ese enfoque para predicar el Evangelio. Él logró una decisión consciente poner énfasis en Jesucristo, y a este crucificado.

1 corintios 2:9

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

1 corintios