Saltar al contenido

El Misterioso Secreto sobre 1 Samuel al descubierto

16/11/2018

1 samuel

19Y a Nob, localidad de los sacerdotes, hirió a filo de espada; de esta forma a hombres como a mujeres, pequeños hasta los de pecho, bueyes, asnos y ovejas, todo lo hirió a filo de espada. 11Y el rey envió por el sacerdote Ahimelec hijo de Ahitob, y por toda la vivienda de su padre, los curas que estaban en Nob; y todos vinieron al rey. 12Y David puso en su corazón estas palabras, y tuvo enorme miedo de Aquis rey de Gat.

2Saúl entonces se levantó y descendió al desierto de Zif, llevando consigo tres mil hombres seleccionados de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif. 25No haga caso en este momento mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, de este modo es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste.

amistad De David Y Jonatán

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

  • 19Y Jehová entregará a Israel también contigo a cargo de los filisteos; y mañana vais a estar conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
  • En la creación logró al varón y a la hembra; no hizo 2 Adanes, ni 2 Evas.

25El rey estaba sentado en su taburete de siempre y en todo momento, junto a la pared. Enfrente de Saúl se encontraba sentado Jonatán, y a la vera de Saúl se encontraba sentado Abner.+ Pero el taburete de David se encontraba vacío. 8Muéstrame amor leal,+ por el hecho de que hiciste un pacto conmigo, tu siervo, enfrente de Jehová.+ Ahora bien, si soy culpable de algo,+ mátame tú mismo. Y en el momento en que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur y se inclinó tres ocasiones postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron uno con otro, si bien David lloró mucho más. Pues todo el tiempo que el hijo de Isaí viva sobre la tierra, ni tú estarás estable, ni tu reino. David y Jonatán hacen un pacto de amistad y paz — Se apartan el uno del otro.

La Biblia Del Jubileo

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

1 samuel

por amor para rogar el favor de quien podría ser a sus ojos un fácil predicador judío itinerante. precisamente ve a un hombre que puso a aquel a quien amaba por encima de todas las cosas al punto de llevar a cabo lo que fuere necesario para conseguir el bienestar de su amado. Del mismo modo algunos sugieren que la participación de Daniel en la corte de Nabucodonosor podría incluir una relación de tipo homosexual con el jefe del palacio. er libro de Samuel recomienda la presencia de una profunda relación emocional entre ambos héroes bíblicos más allá de lo convencionalmente imaginable. De allí la \’necesidad\’ de diferenciar cuando sentimos \’empatía\’ hacia las personas, el eros, el ágape y la philia (todas se refieren al amor aunque se destacan los \’diferentes\’ géneros de amores).

24David, ya que, se escondió en el campo, y en el momento en que llegó la novedosa luna, se sentó el rey a comer pan. Y sucedió que cuando David acabó de charlar con Saúl, el alma de Jonatán quedó relacionada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo. Saúl tomó a David aquel día y no lo dejó regresar a la casa de su padre.

Lea mas sobre libros contestados aqui.

La alianza que se hace es política y no erótica; al tiempo que cualquier privacidad es un caso de vínculo masculino y homosocialidad. Este sendero sombrío fue importante para la vida de David pues si iba a estar a salvo ahora y ser promovido a rey más adelante, David debía aprender a dejar que Dios fuera su defensa y su promotor. Deseaba entender lo que Saúl pensaba pero era más importante para David entender lo que Jonatán pensaba. ” David quería entender si Jonatán había llegado a una situación de acuerdo con su padre Saúl. Y nosotros, progenitores, no provoquéis a furia a vuestros hijos, sino más bien criadlos en la disciplina y también instrucción del Señor.

3Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y hete aquí que se encontraba quemada, y sus mujeres y sus hijos y también hijas habían sido llevados cautivos. 10Levántate, ya que, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad. 7Vuélvete, ya que, y vete en paz, para no desagradar a los príncipes de los filisteos. 20Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, por el hecho de que en todo aquel día y aquella noche no había comido pan. 19Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana vais a estar conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará asimismo al ejército de Israel en mano de los filisteos. 9Y arrasaba David el país, y no dejaba con vida hombre ni mujer; y se llevaba las ovejas, las vacas, los asnos, los camellos y las ropas, y regresaba a Aquis.

17Ahora, pues, piensa y ve lo que has de realizar, por el hecho de que el mal está ahora resuelto contra nuestro amo y contra su casa; ya que él es un hombre tan perverso, que no existe quien logre hablarle. 15Y esos hombres han sido muy buenos con nosotros, y nunca nos trataron mal, ni nos faltó nada en todo el tiempo que anduvimos con ellos, en el momento en que estábamos en el campo. 9Cuando llegaron los jóvenes enviados por David, afirmaron a Nabal todas y cada una estas palabras representando a David, y callaron.

1 samuel 20:30

Observamos asimismo en este pasaje que la palabra pacto, liga, acuerdo no es siempre un pacto matrimonial, sino más bien simplemente un pacto o acuerdo entre 2 hombres, cada uno de ellos protegiendo la vida del otro. Jonatán protegió a David de su padre y al unísono David protegió a Jonatán o a su descendencia como lo había prometido. Gracias a la política cambiante era necesario para los dos un voto solemne que le diese garantía a los dos. Al otro día, de mañana, salió Jonatán al campo, al mismo tiempo acordado con David, y un jóven pequeño con él. Y se levantó Jonatán de la mesa con exaltada furia, y no comió nada el segundo día de la luna nueva, ya que se encontraba afligido gracias a David, pues su padre le había afrentado. Y el rey se sentó en su silla, como acostumbraba a, en el taburete al lado de la pared; y Jonatán se levantó, y se sentó Abner al lado de Saúl, y el sitio de David se encontraba vacío.

1 samuel