Saltar al contenido

El nacimiento de Yo Soy El Buen Pastor

19/04/2021

yo soy el buen pastor

Jesus es el cumplimiento de esta profecía, quien al poner su historia vino a redimir a su Pueblo de sus errores para hacer la paz y entonces ser su Dios y Rey por la eternidad. a Dios , y vino a ofrecer su historia por su pueblo, a llevar sobre el castigo de sus pecados, de manera que su pueblo fuera justo delante de El. Jehová se encontraba reuniendo a su rebaño, él lo había protegido en medio del exilio de los líderes malvados y en este momento va a adecentar a su pueblo de estos líderes y él mismo les pastoreará. Las ovejas acostumbran a ensuciarse, no se pueden adecentar, conque tienen mal olor, no es agradable arrimarse a un pastor con su rebaño, para los egipcios en los días del éxodo era una profesión abominable. Si lo consideramos con detenimiento, la obra del lobo congenia con la actitud de empleado, pues a ambos les interesa solo su provecho, su satisfacción, su propia ganancia y no la de las ovejas.

Es posible que debamos pasar por sitios desiertos y peligrosos, pero el Señor siempre estará con nosotros cuidándonos y proveyéndonos de todo lo preciso para nuestro confort espiritual. Estos delicados pastos representan las bendiciones espirituales que poseemos en Cristo. Fuera de él no queda nada más que el desierto donde las ovejas mueren. Cuando el buen Pastor ha sacado sus ovejas fuera, las lleva a lugares de pastos y agua donde son bien alimentadas.

Él Quiere A Sus Ovejas:

Como buen pastor, Jesucristo conoce a todos los creyentes. Sabe cuáles son sus nombres, dónde viven, qué situaciones los cubren, qué sentimientos los agitan, qué sufrimientos los afligen. Conoce su pasado, con sus tristes y amargos descalabros, y su presente con sus anhelos no completados. Conoce lo que el resto ven de él, pero asimismo sus pensamientos y motivaciones mucho más profundas.

yo soy el buen pastor

Por sí mismas son animales indefensos y torpes, con una inclinación natural a descarriarse. Es por eso que el demonio se aproxima a nosotros con el dedo acusador. Es acá en donde entra la felicidad en nuestras vidas. Inmerecidamente, somos declarados justos, pese a nuestra iniquidad, por medio de nuestra fe en Jesús. Y volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. De ahí que me quiere el Padre, porque yo apongo mi vida, para volverla a btomar.

Conoce Bien A Su Rebaño Y Llama A Cada Oveja Por Su Nombre Especial

Ese entender es como el Padre conoce a Jesús y Él conoce al Padre. De este modo Jesús nos conoce y nos une íntimamente a su secreto. Jesús se valió de esta imagen que todos conocen y que San Juan relata tan bellamente. Sería bueno que para comprender esta segunda parte del relato asimismo puedas leer la primera.

yo soy el buen pastor

Él siempre y en todo momento ve el producto terminado delante de él. Pues somos hechura suya, y él recibirá la gloria en todo cuanto hace. Oveja descarriada que están de vuelta al redil.

Jesús considera valiosas a todas y cada una de sus ovejas. En otra ocasión Jesús contó una parábola de un pastor que tenía 100 ovejas. Un día, una de esas ovejas se escapó del redil y se perdió. Lo que ese pastor logró fue que dejó las 99 ovejas en el redil, y salió a buscar la oveja que se había perdido. Y cuando la encontró la cargó en sus hombros, caminó con ella hasta el redil, curó sus lesiones, y la regresó con las otras ovejas. Aquí el Señor está comparando el tipo de conocimiento mutuo que hay entre el pastor y las ovejas, con el que existe entre el Padre y el Hijo.

Leer mas sobre software almacen aqui.

En contraste al que cuida ovejas por dinero , el pastor bueno no huye cuando viene el lobo. En contraste al empleado, el pastor verdadero conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen a él. Al asalariado, en cambio, no le atraen las ovejas.

yo soy el buen pastor

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

Jesús decide usar un ejemplo que ellos tienen la posibilidad de comprender. Él se equipara a sí mismo con el buen pastor y todos nosotros somos las ovejas. No obstante, los fariseos probablemente aún no entendían. Vamos a leer la historia para saber lo que estaba diciendo Jesús. Respiro profundo, mientras me relajo, coloco música y voy pensando en qué personas reconozco como pastores en mi vida o en la vida de los más cercanos.

yo soy el buen pastor

Lea mas sobre horario de misas en estadosunidos aqui.

yo soy el buen pastor