Saltar al contenido

La clave de 1 Corintios 2 14 del Que Nadie está Hablando

11/11/2018

1 corintios 2 14

Esto resultó en la conversión a la fe de muchos corintios, no como resultado de la “sabiduría de hombres,” sino “en poder de Dios” (v. 5). De la misma manera Pablo decidió no depender de su capacidad retórica para proclamar los secretos de Dios. No empleó silogismos enrollados para arrastrar de ellos hacia la fe. No les fascinó con una voz profunda ni con gestos manipulativos.

1 corintios 2 14

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

La Biblia: Un Libro Que Todos Debemos Saber

En el momento en que Pablo relata su debilidad hace grande la felicidad por la que fue llamado y redimido en Cristo, reconocer esta verdad es humillarse y someterse a Dios reconociendo su inmenso amor inmerecido. Su temor y temblor eran debidos a la seriedad y compromiso por su misión. Pablo nos da la clave para lograr manifestar el poder de Dios, la negación de sí en consecuencia se propuso anunciar el evangelio lejos de sus posibilidades y consagrar su mente y corazón para anunciar a Cristo y la cruz. En cambio, el que es espiritual juzga todas y cada una de las cosas; pero y también\’l no es juzgado por nadie. a fin de que la fe de ustedes no duerma bien en la sabiduri\’a de los hombres, sino en el poder de Dios.

Los misterios de la revelación están velados para algunos, no por el hecho de que esos que los conocen no deseen revelarlos, sino porque esos que los escuchan no tienen la intención, o el poder, para comprenderlos. La divinidad no puede ser separada del Espíritu de Dios, tal como la raza humana no puede ser separada del espíritu del hombre. No obstante, como menté antes, solo un ser racional puede comprender y entender; y, a su vez, solo un ser racional puede ser considerado persona. Ya que el Espíritu Beato, de la misma el espíritu del hombre, tiene la aptitud de entender y comunicar, habilidades que forman parte solo a la gente, entonces podemos concluir de manera segura absoluta que el Espíritu Beato es una Persona, es decir, un centro de conciencia racional.

“En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de absolutamente nadie. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son disparidad; y no las puede comprender, pues se tienen que discernir espiritualmente. Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, por el hecho de que le son disparidad; y no las puede entender, por el hecho de que se han de discernir espiritualmente. 14Pero el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios, pues para él son locura, y no las puede entender, porque se deben discernir espiritualmente.

1 corintios 2 14

Empero el espiritual evalúa todas y cada una de las cosas; mas él no es juzgado de absolutamente nadie. Para todo el que que vive en su estado natural, las cosas que forman parte al Espíritu de Dios no son sino insensatez y locura, y no puede comprenderlas por el hecho de que únicamente son distinguibles de forma espiritual. Pero el hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios; por el hecho de que le son insensatez; ni las puede comprender, por cuanto se disciernen espiritualmente.

El que no posee el Espíritu no admite lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es disparidad. No puede comprenderlo, pues hay que discernirlo espiritualmente. El que no posee el Espíritu no puede admitir lo que proviene del Espíritu de Dios, pues le semeja una locura.

1 corintios 2 14

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son disparidad, y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente”. 11 De hecho, nadie nos conoce como nuestro espíritu, porque está en nosotros. Para él son tonterías y no las puede ver, pues se necesita una experiencia espiritual.15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a él nadie lo puede evaluar.16 ¿Quién ha popular la manera de pensar del Señor y puede recomendarle?

Pablo nuevamente destaca que una auténtica comprensión de las cosas espirituales ocurre solo con la ayuda del Espíritu de Dios. El Espíritu Santurrón comprende el corazón y la cabeza de Dios y, dado que Él permanece en nosotros, tenemos la posibilidad de discernir y juzgar las cosas espiritualmente. Mas hombre animal no recibe las cosas del espíritu de Dios, pues son locura para él, y él no puede conocerlas pues se disciernen espiritualmente. pues el hombre que está en el alma no acepta las cosas espirituales por el hecho de que le son disparidad, pues no es capaz de comprenderlas, pues deben discernirse por medio del espíritu. Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no puede llegar a comprender, por el hecho de que se examinan espiritualmente.

Y no las puede entender pues solo espiritualmente pueden ser juzgadas. El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. a fin de que vuestra fe no esté en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios. En el momento en que yo, hermanos, fui a vosotros, no fui proclamándoos el misterio de Dios con expresiones altisonantes, o de sabiduría. 5para que no pusieran su fe en la sabiduría de los hombres, sino más bien en el poder de Dios. Todo les suena absurdo y no pueden entenderlo, por el hecho de que solo los que son espirituales tienen la posibilidad de entender lo que el Espíritu significa.

1 corintios 2 14

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

1 corintios 2 14