Saltar al contenido

La verdad oculta sobre 1 Pedro

15/11/2018

Contenido

1 pedro

Las naciones vecinas de Canaán tenían temor del avance de los israelitas, y el rey Balac de Moab buscaba alguien que los maldijera. Para este propósito trató de alquilar los servicios de un mago, Balaam (Números capítulo 22). En primer lugar, podemos encontrar que la palabra «Satanás» ocurre en los dos testamentos de la Biblia, 19 ocasiones en el Viejo y 36 en el Nuevo. Inicialmente es una palabra hebrea, satán, que fué introducida sin traducir en la Biblia castellana. No es un nombre propio, sino una palabra común y corriente que significa simplemente «enemigo» o «contrincante,» y en sí no señala en lo más mínimo un interesante sobrehumano.

1 pedro 5:8

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Pedro 5: 8 Y 9

significa acusador, lo vemos acusando a Job delante de Dios, al sumo sacerdote Josué en el libro de Zacarías y Apocalipsis afirma que él acusaba de día y a la noche a los fieles. Cual león rugiente y oso agresivo es el gobernante perverso sobre el pueblo pobre. El rey dio órdenes que trajesen a aquellos hombres que habían acusado falsamente a Daniel, y que los echaran, a ellos, a sus hijos y a sus mujeres en el foso de los leones. No habían llegado aún al fondo del foso, cuando ya los leones se habían apoderado de ellos y triturado todos sus huesos. Hay conspiración de sus profetas en la mitad de ella, como león rugiente que desgarra la presa.

Ciertos casos que requieren una explicación mucho más amplia, como la tentación de Jesús, serán considerados en forma más descriptiva. Su adversario, el Demonio, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar . Mas el objetivo de todas y cada una de las cosas se acerca; sed pues reservados y de espíritu sobrio para la oración. Por tanto, ceñid vuestro comprensión para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza totalmente en la gracia que se les traerá en la revelación de Jesucristo.

Este es el libro del Constructor, quien hizo al planeta y la raza humana, y quien estableció las condiciones de la presencia humana. Por lo tanto, aguardaríamos encontrar en la Biblia información sobre la naturaleza del pecado y la tentación. Nuestro interés en esta fuente de información incrementa rápidamente al descubrir que la palabra demonio hace aparición recurrentemente en las Escrituras. Por consiguiente, ceñid tu comprensión para la acción; sed sobrios , poned vuestra esperanza totalmente en la felicidad que se os va a traer en la revelación de Jesucristo.

1 pedro

Pedro fue en verdad un contrincante para Jesús en aquella ocasión, puesto que si Jesús le hubiese hecho caso, habría intentado evitar la cruz. Entonces todo el propósito de su vida se habría fallido, ya que si no hubiese entregado su historia, no habría habido salvación para los hombres. La razón por la cual necesitamos tener actitud sobria y alarma es pues en la mitad del padecimiento que trae seguir fielmente a Cristo, hay un enemigo real que nos busca como un león rugiente para devorarnos. Sus rugidos pueden atemorizarnos, tienen la posibilidad de llenarnos de miedo porque su poder es real y sus maquinaciones son malvadas pero no podemos olvidar que sobre Él está la soberanía de Dios orquestando cada detalle de la vida de sus hijos. Sean sobrios y estén siempre alarma, por el hecho de que su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién comer desaforadamente.

Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.

  • Va a suceder en el momento en que en la mitad del sufrimiento y de la prueba decidas creer en la bondad de Dios, cuando te pares estable en Su Verdad si bien esa resolución te ocasione dolor.
  • Algunos casos que requieren una explicación mucho más gran, como la tentación de Jesús, serán considerados en forma más descriptiva.

Va a suceder cuando en medio del padecimiento y de la prueba decidas creer en la bondad de Dios, en el momento en que te pares estable en Su Verdad si bien esa resolución te ocasione dolor. Despéjense, espabílense, que su contrincante el demonio, rugiendo como un león, ronda buscando a quién tragarse. Es triste que los seres humanos gasten habitualmente su energía y elementos peleando entre ellos y se olviden de quien es su enemigo de todos modos. Esta es una manera que el diablo usa para eliminar física, mental y emotivamente al humano. Nos olvidamos que nuestros contrincantes más insidiosos y traicioneros son Satanás y sus diablos, quienes son los mandatarios invisibles de este planeta.

Tengan precaución y estén siempre y en todo momento señales, ya que su enemigo, el demonio, anda como león rugiente intentando encontrar a quién devorar. Primeramente su Señor le había dicho que las llaves del reino de los cielos le van a ser confiadas; y en este momento le dice que es Satanás. Si nosotros suponemos que el término Satanás se refiere a un interesante sobrenatural, el pasaje es incomprensible. Pero si le ofrecemos su concepto fundamental de «adversario,» entonces lo comprendemos claramente.

Estos hechos son narrados en los dos primeros episodios del libro, donde la palabra satán ocurre catorce veces. El resto del libro está dedicado a discusiones sobre el problema de los sufrimientos de Job. Este discute con sus tres amigos Elifaz, Bildad y Zofar, con la intervención posterior de Eliú, y la demostración final de la extraordinaria fuerza del Todopoderoso.

Los guardabosques que los han estudiado en su estado salvaje dicen que nunca hay que ofrecer la espalda y correr frente a un león atacando. Los leones están acostumbrados a que sus víctimas escapen, pero parase firme parado y encararlos, los desconcierta y confunde. En la mayor parte de las situaciones el león se detendrá y se va a ir. Al final el apóstol solicita que todos oren por todos los beatos y por aquellos que predican su palabra a fin de que de esta manera el cristianismo predomine contra cualquier arma del diablo. él es el que nos tienta para que caigamos en el pecado, lo hizo con Jesus en el desierto, tentó a Eva en el huerto del Edén, tentó a David para que censara el pueblo y no confiase en Dios.

1 pedro 5:8

Lea mas sobre horario de misas en estadosunidos aqui.

1 pedro