Saltar al contenido

Las preguntas sin respuesta sobre Sed Santos Porque Yo Soy Santo a la luz

27/02/2021

Contenido

sed santos porque yo soy santo

Por consiguiente, consagraos y sed santurrones, pues yo soy beato. No les contaminéis, ya que, con ningún animal que se arrastra sobre la tierra. Él ha iniciado Su obra de santificación por medio del nuevo nacimiento impartiéndonos Su naturaleza en nuestro espíritu recreado. Pero debemos estar convencidos como el apóstol Pablo, aquel que empezó la obra la perfeccionará y la acabaría hasta el día de Jesucristo. Él es el autor de la fe, y va a ser el consumador de nuestra fe. Él nos va a llevar a la unidad de la fe, a la medida del varón especial, a la estatura de la plenitud de Cristo.

Los juicios de Dios, sus proyectos y sus vías tienden a ser llamados santos, o asimismo rectos y justos. “Dios es el ser más feliz del universo; y la verdadera razón es que Él es el ser más beato en el cosmos. Los hombres no pueden participar de la alegría de Dios a menos que vengan a ser partícipes de su santidad. Dios mismo no puede hacer que un ser como el hombre sea verdadera y permanentemente feliz de ningún otro modo que haciéndole santo” (John Brown, Expository Discourses on 1 Peter, p. 130). Vosotros por consiguiente les santificaréis y vais a ser beatos, pues yo soy beato. Conque no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

Biblia Textutal

Hay muchas más áreas de la vida humana que El Eterno ha predeterminado como medios para la santificación del hombre. TODAS SUS LEYES , FUERON DADAS A TRAVÉS DE MOSHÉ (MOISÉS) PARA SANTIFICAR A SU PUEBLO. LOS MANDAMIENTOS SANTIFICAN, nos hacen separados de la conducta pecaminosa y nos acercan al Eterno. EL ETERNO ES HA KADOSH , EN EL SENTIDO DE SER DIFERENTE, APARTADO DE TODA COSA CREADA. Él está fuera de la creación, pero no quiere decir que no pueda regentar y manifestarse dentro y por medio de la creación. Su santidad es lo más destacado en lo que se refiere a su relación con las cosas que Él creó. ÉL NO ES CREADO, ES APARTADO, SEPARADO DE LO CREADO, ES DIFERENTE, ES HA KADOSH .

sed santos porque yo soy santo

Si el apostol Pedro, que tenia un carácter impulsivo y violento, nos llama a vivir en santidad, es porque el sabia que lo tenemos la posibilidad de conseguir. Pablo ha dado el golpe de mano; ha lanzado su pequeña santidad y se ha apresurado a conseguir el poder de la gran santidad que viene de Cristo. Imaginemos un hombre que pasea a la noche por medio de un bosque, a la enclenque luz de una candela. Tiene precaución de que no se apague, por el hecho de que es todo lo que tiene para abrirse camino. Sigue continuando, y viene el alba, en el horizonte aparece el sol; su candela empalidece poco a poco más, hasta el momento en que no se da cuenta no de que la transporta en la mano y la lanza.

La Biblia Mientras Que Navegas

Leer mas sobre control de obras aqui.

sed santos porque yo soy santo

Solo unos algunos conocen que hay un tercer nivel superior a todos, el de la santidad. Superior por el hecho de que perjudica a la parte mucho más noble del hombre y no termina con esta vida, sino tiene ante sí la eternidad. Los que saben esto no se pueden quedar tranquilos en el primer o segundo nivel. En el Deuteronomio empieza a clarificarse qué es lo que significa ser beatos.

Es el absoluto, en el sentido original de absolutus, desligado de todo lo demás y aparte. Es el trascendente, en el sentido de que está más allá de todas nuestras categorías. La Biblia comprende todo lo mencionado no en sentido metafísico sino más bien moral, o sea, referente no siendo sino más bien al accionar de Dios.

sed santos porque yo soy santo

Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

Y así todos Sus atributos no poseería el encanto y prestancia que ese vestido de santidad que envuelve su Ser, llena de perfección, esplendor y de ese aroma que sabe apresar a toda Su creación. De esa forma se vuelven santurrones en 2 aspectos, se separan de los animales que producen impureza ritual y SE SEPARAN DE LAS COSTUMBRES DE LAS DEMÁS NACIONES. ASI SU CONDUCTA SE VUELVE SANTA, DIFERENTE, SEPARADA. Observemos exactamente en qué consiste este «deber» nuestro de hacernos santos y cómo se puede adquirir o aumentar la santidad recibida. Esto es certísimo, pero sabemos qué difícil es para nosotros conocer la intención de Dios y qué simple es confundir nuestra voluntad con la de Dios. Ha manifestado, de una vez para toda la vida, su intención en Jesús.

sed santos porque yo soy santo

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Dios desea que nuestro corazón, nuestra mente, y nuestro cuerpo estén limpios totalmente, pues solo los que están limpios pueden ver las bendiciones de Dios y pueden gozar de las cosas que él nos quiere obsequiar. Si estamos sucios, disponemos la opción de ir al mismo Jesús y solicitarle que nos limpie de nuestros pecados, que sane nuestras lesiones y ponga dentro de nosotros cosas que a él le agraden. Es algo que a simple vista no se ve pero que contamina por completo nuestro corazón y nos aparta de Dios.

sed santos porque yo soy santo

Pero para comprender esto que deseo decir, es importante que tengamos claro en la cabeza el concepto o imagen del golpe de mano. Tenemos la posibilidad de llamarlo también golpe de audacia, o golpe de genio. «Golpe de mano» es una expresi6n propia de la lengua francesa, difícil de traducir en otras lenguas. Es como tomar un atajo que en un instante te lleva a la meta. Santurrón, Qadosh, es el título más numinoso que existe del Dios de la Biblia. Nada como la percepción de su santidad puede damos el sentimiento vivo de Dios.

sed santos porque yo soy santo