Saltar al contenido

Lo que necesita Comprender Acerca de 1 Corintios y por qué

15/11/2018

Contenido

1 corintios

Absolutamente nadie podría incluso hallarla únicamente con la aptitud intelectual del humano. El hombre puramente natural no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, porque le parece una disparidad; y tampoco puede entenderlo, pues para eso se necesita un criterio espiritual. Pero el hombre animal no siente las cosas que son del Espíritu de Dios, pues le son locura; y no puede comprender, por el hecho de que se tienen que discernir espiritualmente. Pero un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad, y no puede entenderlas por el hecho de que se han de discernir espiritualmente. “… por el hecho de que el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

  • Pero la vida en este nivel está sin una visión espiritual; el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios.
  • Pero cuando se trata de recibir la salvación, revelación o sabiduría, ellos se dan crédito a sí mismos.

La palabra “natural” es traducida de la palabra Griega “psuchikos”, que significa “sensual,” de los sentidos . Esto hace referencia al hombre en un estado inconverso, natural. I. Primero, el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios. Varios cristianos aun opínan como el hombre natural, rechazando discernir las cosas espiritualmente. Cuando nuestra única preocupación es por “lo que marcha” o el “punto primordial,” no estamos discerniendo espiritualmente, y estamos pensando como hombre natural, si bien quizás seamos salvos.

Corintios

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

1 corintios 2:14

El hombre naturalmente no acepta las cosas del Espíritu de Dios; son locura para él. Y no las puede entender, ya que solo espiritualmente tienen la posibilidad de ser juzgadas. Y nosotros no recibimos el espíritu de todo el mundo, sino más bien el Espíritu que procede de Dios, a fin de que sepamos lo que Dios nos concedió de forma gratuita. la cual ninguno de los gobernantes de este planeta conoció, pues si la hubiesen popular, jamás habrían crucificado al Señor de gloria. 12Ahora bien, nosotros no recibimos el espíritu del mundo, sino el espíritu que procede de Dios+ a fin de que conozcamos las cosas que Dios bondadosamente nos ha dado.

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

1 corintios

Mas hombre animal no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque son disparidad para él, y él no puede conocerlas pues se disciernen espiritualmente. pues el hombre que está en el alma no acepta las cosas espirituales pues le son locura, pues no es con la capacidad de comprenderlas, por el hecho de que han de discernirse por medio del espíritu. Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, por el hecho de que para él son necedad; y no puede llegar a entender, porque se examinan espiritualmente.

Cuando dice al final del versículo 14 que las cosas del Espíritu de Dios están espiritualmente discriminadas, significa que un hombre natural precisa el trabajo del Espíritu beato en su corazón para liberarlo de su orgullo irracional y a fin de que adquiera la sabiduría y el poder de la cruz de Cristo. Sin el Espíritu, nos volvemos rebeldes contra la cruz y contra el Señor de gloria que no tenemos la posibilidad de reconocer la verdad y la belleza de Cristo crucificado. Lo cual asimismo charlamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, amoldando lo espiritual a lo espiritual. El capítulo 2 llega a su final con estas espectaculares palabras del apóstol Pablo que nos hablan de como todas y cada una de las cosas espirituales son para la gente espirituales, y para convertirse en espiritual se precisa la acción del Espíritu Beato. No debemos olvidar que todas y cada una estas expresiones están amarradas al tema de la sabiduría.

Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre… Jehová. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santurrón. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; por el hecho de que si la hubiesen conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino más bien en el poder de Dios. Charlar de forma persuasiva es muy eficiente para captar la gente, pero no para transformarlas, ya que esta última solo es dependiente del poder de Dios en el Espíritu.

Su propósito es mantener todavía contra cualquier rastro de jactancia del hombre. «Deje que el realice alarde en el Señor» todavía es el lema de estos capítulos. El hombre no espiritual no siente las cosas del Espíritu de Dios, ya que son necedad para él y no puede conocerlas, por el hecho de que sólo se pueden enjuiciar según el Espíritu.

Esto no significa que cada fiel tiene exactamente la misma sabiduría espiritual. Y esto no quiere decir que comprenderemos todos los misterios espirituales. Eso significa que cada creyente puede comprender lo básico del mensaje cristiano, el cual es inalcanzable por la sabiduría humana. lo cual también charlamos, no con expresiones enseñadas por humana sabiduría, sino más bien con las enseñadas por el aEspíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. La iglesia y el creyente son infalibles y también impecables, solo en proporción al nivel en que sean guiados por el Espíritu. Hablamos de algo que una vez fue oculto, pero que ahoraes revelado; está oculto a los que fueron segados por el príncipe de este mundo, pero ha sido revelado a los que por su gracia hoy le reciben como Señor y Salvador a fin de que su gloria sea asimismo la nuestra.

Lea mas sobre horario de misas en españa aqui.

1 corintios 2:14

Ser guiado y enseñado por el Espíritu como el apóstol Pablo, requiere sujetar y dar muerte a la naturaleza carnal y a todo argumento, que continúa en el hombre, para que aprenda a discernir lo espiritual libre de la predominación de la lógica, el pensamiento y la emoción. Los misterios de la revelación están velados para algunos, no pues esos que los conocen no deseen revelarlos, sino porque aquellos que los escuchan no tienen la voluntad, o el poder, para comprenderlos. Esto prueba la personalidad y la divinidad del Espíritu Beato.

1 corintios