Saltar al contenido

Lo que necesita Comprender Acerca de Si Tu Presencia No Va Conmigo y por qué

01/03/2021

si tu presencia no va conmigo

Por último Moisés logró decirle a Dios, “por favor, no nos dejes aquí”, y lo persuadió de que en lugar de enviar al ángel, Dios mismo fuera con ellos. Así que Dios le dijo a Moisés, “voy a ir con ustedes y les traeré descanso y paz”. Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Asamblea.

Sólo así podremos movernos en la dirección del Espíritu Santurrón. En el momento en que Dios está adelante de nuestras vidas, como poderoso gigante, no sabemos precisamente lo que va a suceder. Él es el que nos dirige y cada movimiento del Espíritu Santurrón nos va a llevar a conocer milagros señales y prodigios. ¿Has planeado alguna vez cómo sería vivir una vida sin ver la luz del día?

Si Tu Presencia No Va Conmigo, No Nos Saques De Aqui!

Felipe no solo evangelizó al etiope, sino fue transportado por el Espíritu Santo, a Azoto y otras ciudades, lugares donde Dios deseaba que se testificara del evangelio. El pueblo de Israel había salido de Egipto y también iban rumbo a la tierra prometida. Como muchos ahora conocemos, este pueblo era un tanto difícil y en una ocasión, Moisés subió al monte para charlar con Dios y allí recibió lo que el día de hoy conocemos como los 10 mandamientos en una par de tablas. Cuando él regresó, se percató que el pueblo de Israel se había ido a la deriva y estaban adorando a dioses falsos; hasta habían hecho un becerro de oro al que adoraban.

si tu presencia no va conmigo

Hesbón con sus tierras de pasto y Jazer con sus tierras de pasto; 4 ciudades en conjunto. Cademot con sus tierras de pasto y Mefaat con sus tierras de pasto; cuatro ciudades. Dimna con sus tierras de pasto y Naalal con sus tierras de pasto; cuatro ciudades. Helcat con sus tierras de pasto y Rehob con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

Dios Es Todopoderoso Y Soberano En Sus Proyectos

Leer mas sobre aqui.

si tu presencia no va conmigo

De alguna forma esta palabra es usada reiteradamente en estos versículos. En el sentido de una relación, Dios conocía a Israel y a Moisés, y Moisés deseaba conocer a Dios. Esto fue osado – casi grosero – el acercarse a Dios. Moisés tenía la determinación de tener la existencia de Dios lo más cerca viable para con Israel. Este era el próximo paso hacia el avivamiento y restauración de su relación con Dios.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Pero esto no detendría a Moisés de tomar medidas poco comúnes para buscar a Dios. Él se determinó el realizar de su tienda el tabernáculo de asamblea. Y habituaba charlar el SEÑOR con Moisés frente a frente, como habla un hombre con su amigo.

Es sabio pedir, al igual que Moisés, que Dios nos muestre el camino. Su presencia en el sendero es luz para las noches oscuras y frías, pero nube arriba sobre el sol avasallante del desierto. Felipe era un hombre rendido al Espíritu Santurrón, lleno y controlado por Él y la existencia de Dios estaba con él. Por eso, no le importó ser sacado de su tranquilidad, y ser llevado sendero al desierto. Dejó las multitudes y se dirigió a donde el Espíritu le afirmaba. El secreto del éxito para nuestras vidas es seguir la dirección de Dios.

En el momento en que Moisés colocó el tabernáculo de reunión temporal… fuera del campamento, esto tenía la intención de que cualquiera que quisiera buscar a Jehová se debían de separar, en determinado sentido. Debemos asumir que no todos querían llevar a cabo esto. Dios le dijo a Moisés que hiciese un tabernáculo de reunión en el momento en que Moisés estaba en el Monte Sinaí (Éxodo 25-28). Pero el tabernáculo aún no estaba construido.

Anatot con sus tierras de pasto y Almón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades. Y los hijos de Israel dieron afortunadamente a los levitas estas ciudades con sus tierras de pasto, como el SEÑOR había ordenado a través de Moisés. A los hijos de Gersón les tocaron en suerte trece ciudades de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán. Entonces los hijos de Israel dieron de su heredad a los levitas estas ciudades con sus tierras de pasto, de acuerdo al mandato del SEÑOR.

si tu presencia no va conmigo

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

si tu presencia no va conmigo